categoria_ROAD_icon_p.jpg categoria_azul_icon_p.jpg

FICHA TÉCNICA

Recorrido: Béjar - Sorihuela - Piedrahíta - Barco de Ávila - Becedas - Béjar. 
Distancia: 93,2 km.
Cota máxima: 1.293 m.
Cota mínima: 919 m.
Desnivel acumulado:1.069 m.
Dificultad física: Media.
Dificultad técnica: Baja.
Puntos de Interés:Béjar, Sierra de Béjar, Valle del Corneja, Sierra de Béjar, Sierra de Gredos, Barco de Ávila, Piedraíta.

 

MAPA

 

PERFIL

C01_valle_del_corneja_PERFIL.jpg

 

DESCRIPCIÓN

Etapa sin grandes dificultades físicas o técnicas; partimos de la entrada del parque “La Corredera” dirigiéndonos a la N-630a en dirección a Salamanca; para ello simplemente nos dirigimos al semáforo que tenemos a la vista a no más de 100 m y giramos a la izquierda. Tras unos metros de ligero descenso y sin salir aún de la población podemos decir que comenzamos la primera dificultad montañosa de la etapa, pues el ascenso es constante hasta coronar el Puerto de Vallejera a casi 7 km de distancia.

Unos kilómetros de descenso nos lleva a Sorihuela; sin mayores problemas de intersecciones llegamos a Piedrahíta después de haber transitado por el valle del Corneja, donde giramos a la derecha en un cruce para coger la N-110 que nos va a llevar directos a Barco de Ávila.
Inicialmente, al abandonar Piedrahíta, tenemos una subida suave de 5 km y a poco más de 15 km la mencionada población Barco de Ávila, que atravesamos para girar a la derecha a la altura del castillo de Valdecorneja, cruzando sobre el río Tormes dirección Béjar.

Desde el punto en que nos encontramos, la carretera siempre va en ligero ascenso hasta la población de Becedas, donde podemos decir que comienza la última dificultad montañosa de la etapa para coronar el Puerto de La Hoya, unos metros antes del desvío a la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla.

Seguimos pedaleando hasta un cruce a la altura de Vallejera, donde volvemos a coger la N-630a; en descenso continuo hasta Béjar, llegamos a la entrada del parque “La Corredera”.

Autor: José Enrique Rodríguez.

Localización

La Red Ciclista Sierra de Béjar se encuentra ubicada en las estribaciones del Sistema Central, al sur de la provincia de Salamanca y entre las de Ávila y Cáceres.

Información de contacto

Red Ciclista Sierra de Béjar
CIF: G37519238
Plaza José Lidón, 6
37700 Béjar, Salamanca

Tel: 656 43 41 35 / 616 24 51 14
info@redciclistasierradebejar.com

logo_face.gif  logo_instagram.gif  logo_wikiloc.jpg

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos