Bienvenidos a la Red Ciclista Sierra de Béjar*, un lugar ideal para la practica del ciclismo en varias de sus modalidades: Carretera, Mountain Bike, Trial e incluso Bicicaching. En la Red Ciclista Sierra de Béjar encontrarás puertos de montaña de categoría especial recorridos en la Vuelta ciclista a España, como La Covatilla o Las Batuecas, rutas de Mountain Bike para todos los públicos pero con algunas realmente endureras, o zonas de trial que han servido como marco para Campeonatos de España. Pero también Bicicaching, nuestra propuesta de geocaching con bicicleta, con rutas cortas por carretera y caminos.

La Asociación sin ánimo de lucro Red Ciclista Sierra de Béjar nace bajo el impulso de varios integrantes de dos de los clubes bejaranos, con Manuel Pedraz y José Enrique Rodríguez de A.D. El Trampal, club decano del cicloturismo y el Mountain Bike de estas sierras que lleva mas de 30 años pedaleando, y Mario Garzón, Rubén Iglesias, Iván Mateos y Fernando Villares del C.D. Outzone, cuyos integrantes han crecido practicando y promoviendo la práctica del Trial y el Mountain Bike. 

Unidos por el desarrollo del ciclismo en la comarca y con una idea innovadora de la practica deportiva más allá de un Centro de BTT, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Béjar y la implantación de los estándares de IMBA (International Mountain Bicycling Association) nace la Red Ciclista Sierra de Béjar. 

                                           
 La Red Ciclista Sierra de Béjar ofrece:

  • 15 rutas de Mountain Bike
  • 8 rutas de Carretera
  • 6 áreas de Trial
  • Bicicaching de la zona.

También encontrarás todos los servicios que puedas necesitar, antes o después de montar en bici. Todo está preparado para que disfrutes. 

* A día de hoy, la Asociación RCSB ha llevado a su fín todos sus cometidos acordados en relación a la Red Ciclista Sierra de Béjar (diseño de rutas, elaboración del proyecto de implantación y web). Queda pendiente por parte de los diferentes ayuntamientos, con el Ayuntamiento de Béjar como principal promotor y responsable a la cabeza, la señalización física y homologación según los estándares de IMBA. 

El Convenio de Colaboración fue firmado el 30 de septiembre de 2014 entre la Asociación sin ánimo de lucro Red Ciclista Sierra de Béjar y el Excmo. Ayuntamiento de Béjar donde se recogen los términos para la creación y puesta en funcionamiento del centro de ciclismo Red Ciclista Sierra de Béjar.


logo_trampal.giflogo_outzone.giflogo_ayuntamiento_bejar.giflogo_imba.gif

Localización

La Red Ciclista Sierra de Béjar se encuentra ubicada en las estribaciones del Sistema Central, al sur de la provincia de Salamanca y entre las de Ávila y Cáceres.

Información de contacto

Red Ciclista Sierra de Béjar
CIF: G37519238
Plaza José Lidón, 6
37700 Béjar, Salamanca

Tel: 656 43 41 35 / 616 24 51 14
info@redciclistasierradebejar.com

logo_face.gif  logo_instagram.gif  logo_wikiloc.jpg

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos