trial_categoria_blanco.jpg trial_categoria_azul.jpg trial_categoria_verde.jpg trial_categoria_naranja.jpg trial_categoria_rojo.jpg trial_categoria_amarillo.jpg

FICHA TÉCNICA

Fuente: No. Cafetería de la estación de esquí.
Accesibilidad: Coche.
Terreno: 100% piedra angulosa, picuda e irregular.
Distancia desde Béjar: 20 km.
Extensión: Zona Virgen de la Covatilla 2,75 ha; Zona Este 13,66 ha; Zona Oeste 3000 m.

 

MAPA

 

DESCRIPCIÓN

La zona de la Estación de esquí de La Covatilla se encuentra en un lugar con vistas privilegiadas, a 19,40 Km de la ciudad de Béjar y a 9,2 Km del pueblo de La Hoya. Esta zona dispone del aparcamiento de la estación de esquí.

Está dividida en tres zonas todas ellas con dificultad Naranja, rojo y amarillo. Aunque la zona más nutrida de piedra en la zona de la Virgen de la Covatilla. Son zonas muy técnicas con piedras muy irregulares y picudas.
En momento idóneo para entrenar en esta zona es desde junio a agosto y aunque se trata de meses de calor necesitaremos abrigarnos, no existen fuente cerca pero si tenemos suerte las instalaciones de la estación de esquí se encontraran abiertas para podernos hidratar.

Autor: Iván Izquierdo.

Localización

La Red Ciclista Sierra de Béjar se encuentra ubicada en las estribaciones del Sistema Central, al sur de la provincia de Salamanca y entre las de Ávila y Cáceres.

Información de contacto

Red Ciclista Sierra de Béjar
CIF: G37519238
Plaza José Lidón, 6
37700 Béjar, Salamanca

Tel: 656 43 41 35 / 616 24 51 14
info@redciclistasierradebejar.com

logo_face.gif  logo_instagram.gif  logo_wikiloc.jpg

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos