trial_categoria_blanco.jpg trial_categoria_azul.jpg trial_categoria_verde.jpg trial_categoria_naranja.jpg trial_categoria_rojo.jpg trial_categoria_amarillo.jpg

FICHA TÉCNICA

Fuente: Sí.
Accesibilidad: Coche, bicicleta, caminando.
Terreno: 80% piedra redondas, 20% piedras picudas técnicas.
Distancia desde Béjar: 6 Km.
Extensión: Zona Oeste 2.500 m2,  Zona Este 5.500 m2.

 

MAPA

 

DESCRIPCIÓN

La Peña de la Cruz, se encuentra en la comarca de Béjar,  y tiene acceso en vehículo a través de una pista no pavimentada de 3 km  que comienza en el final de la carretera que sube al Monasterio de El Castañar y albergue de Llano Alto.

Podemos dividir este lugar en dos zonas claramente diferenciadas: la Zona Oeste y la Este (al lado del monumento de la Cruz):

  • Zona Oeste: es propicia para iniciados teniendo niveles, blanco, azul, verde y naranja. El tipo de roca de esta zona es redonda pero con algunas piedras picudas aunque estas no abundan.
  • Zona Este: consta de zonas más técnicas y de mayor altura. ésta es de nivel naranja, rojo y amarillo.

El momento idóneo para montar en este lugar es en verano y primavera, ya que es un lugar con temperaturas bajas  y suele soplar el viento. En medio de las dos zonas se encuentra una fuente de la que mana agua muy fresca todo el año. También hay un refugio con cafetería y albergue.

Autor: Iván Izquierdo

Localización

La Red Ciclista Sierra de Béjar se encuentra ubicada en las estribaciones del Sistema Central, al sur de la provincia de Salamanca y entre las de Ávila y Cáceres.

Información de contacto

Red Ciclista Sierra de Béjar
CIF: G37519238
Plaza José Lidón, 6
37700 Béjar, Salamanca

Tel: 656 43 41 35 / 616 24 51 14
info@redciclistasierradebejar.com

logo_face.gif  logo_instagram.gif  logo_wikiloc.jpg

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos